Review Nikon D4s & AF-S 400mm f/2.8 ED VR

Nikon D4s & AF-S 400mm f/2.8 ED VR

El pasado fin de semana (07/Marzo/2016) tuve la oportunidad de probar equipo que Nikon México me presto, fue la cámara D4s y un lente 400mm f/2.8 en el juego de Rayados vs Tigres de la LIGA MX. La verdad solo hay cosas buenas que hablar de los dos, si pusiera algún pero, sería respecto al peso del 400mm, un poco pesado para mi gusto, pero lo bueno es que va sobre un monopie y la cosa es más sencilla, fuera de eso todo esta excelente sobre todo por su construcción que lo hace muy resistente y silencioso al momento de enfocar.

Sobre la D4s y Nikon en su parte profesional me gusta mucho la calidad de la imagen, las fotos tienen poco grano a ISO alto (en este caso utilice ISO 2500), tiene buen rango dinámico para captar colores o tonos claros que parece que otras cámaras no tienen esta ventaja, la imagen es muy real y sin ruido de color, haciendo que tengamos tonos más real y vividos, que esto va en conjunto con el balance de blancos, que creo que es una de las cámaras que nos da color más real en los diferentes balances predeterminados sin tener que compensar y así teniendo una imagen mas rica en color y tonos.

Algo que si me sorprendió de esta cámara es en la velocidad de grabación de archivos RAW, en ningún momento la cámara se trabo o se detuvo para grabar archivos inclusive en las ráfagas (dispara 11FPS). El enfoque muy preciso, inclusive cuando tenemos configurado prioridad al disparo en AF-C y no al enfoque, pocas fotos salieron fuera de foco durante las ráfagas o siguiendo una jugada, creo que las fotos que no estuvieron en foco fue más por culpa mía.
En combinación de cámara y lente tenemos un enfoque preciso, silencioso y sobre todo rápido. Los 51 puntos de enfoque de la D4S que fueron mejorados de su antecesor la D4, en la cual podemos hacer grupos de puntos para tener mejor control y precisión del enfoque, esto es una gran ventaja ya que podemos ampliar nuestra area de enfoque sin llegar a perder el control con todos los puntos activados.
El nuevo sistema de enfoque aun en situaciones de contra luz y movimiento, mantiene el preciso el enfoque y esto se vive en el nuevo estadio de los Rayados, que las bandas por la manera en que está iluminado el campo hace que los jugadores queden un poco a contra luz haciendo más difícil el enfoque, pero la D4S nunca mostró problema con eso y siempre obtuve imágenes nítidas.

Otras ventajas es que es una de las cámaras más ergonómicas que he usado, es como ponerte un guante y aunque tiene una construcción fuerte para su tipo es una cámara con poco peso. El viewfinder es muy luminoso para ver mejor en condiciones de poca luz, neblina o inclusive en lluvia. Los controles de la cámara son muy cómodos y lo mejor es que podemos configurar la mayoría a nuestro gusto para tener más personalizada nuestro equipo.
Para este juego use una batería totalmente cargada, tome un promedio de 1100 fotografías y solo se consumió un 25% de su capacidad, aun cuando la cámara estuvo durante casi dos horas a enfoque continuo y disparos en ráfaga (no tenia activado revisar la imagen en automático, así que esto reduce el consumo de energía).

Si pondría algo negativo sobre la D4s, sería el precio, no es una cámara barata (alrededor de $6,500Dlls) pero la verdad vale la pena invertir en equipos como estos, ya que son muy confiables, durables (400,000 ciclos del obturador), resistente a golpes, polvo, lluvia y sobre todo calidad en la imagen. Si quieres conocer un poco más de los aspectos técnicos de la cámara pueden visitar